martes, 2 de febrero de 2010

¿Por qué Un día en Venus?


¿Por qué Un día en Venus? Muy simple: sentimos que el tiempo se nos escapa cada vez más rápido, que las horas y los días se nos van entre los dedos, y nada mejor para tratar de evitarlo que mudarnos por un día a Venus, pues allí un día dura doscientos cuarenta y tres días terrestres. Además, hay otra cosa interesante acerca de Venus: gira sobre sí mismo en dirección contraria a la nuestra, es decir, que va contracorriente. Algo así como nosotros, que aunque a veces nos dejamos llevar por la corriente, otras vamos contra ella, y otras... ya veremos adónde y cómo vamos.
Como sea, para un día tan largo hemos decidido llevarnos con nosotros unos cuantos libros, unas canciones, unas imágenes (para no olvidarnos de lo que dejamos aquí), y algún que otro amigo.
Un día en Venus es una bitácora personal y subjetiva, sin ánimo alguno de sentar cátedra ni jurisprudencia. Nos gusta la cultura y queremos hablar de ella. Nuestra intención no va más allá de dejar constancia escrita de algunos de nuestros gustos y opiniones y, sobre todo, de hablar de cultura. No pretendemos nada; hacemos esto porque nos gusta, simplemente. La idea es plantar una pica en Venus, llevando como equipaje una pequeña parte de lo más importante de la Humanidad, su cultura.

Ah, aceptamos compañía. La bitácora está abierta a todo aquel que desee colaborar, ya sea con una reseña, un comentario o una corrección, un relato corto o un poema. Si tienes algo que merezca la pena llevar hasta Venus, envíalo al correo undiaenvenus@gmail.com

No hay comentarios: